27 de Febrero del 2011, se conmemora el  CLXXXII Aniversario de la Batalla de Tarqui, El Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo, Día de la Unidad Nacional, Día del Héroe Nacional y Victoria del Cenepa.

En Orellana los Establecimiento Educativos conmemoraron el Día del Civismo los días 25,26,27 y 28 de Febrero. En las Escuelas realizaron la Promesa a la Bandera Ecuatoriana, y en los Colegios realizaron el Juramento a la Bandera.

 

 

Juramento a la Bandera, Colegio Dayuma. (ver en galeria de fotos)

 

 

 

El 27 de Febrero de 1829, con el triunfo de las fuerzas Gran Colombianas sobre las fuerzas peruanas en la Batalla de Tarqui, se reafirmó los derechos territoriales. Esta gesta significó la defensa del haber territorial del actual Estado Ecuatoriano por lo que las autoridades nacionales declararon e instituyeron ese día para homenajear al Ejército Nacional.

Un 27 de Febrero de 1948 el Presidente de la República Dr. Carlos Julio Arosemena Tola declaró a esta fecha como Día del Civismo, para exaltar a los símbolos patrios, fortalecer el amor a la integridad territorial y fomentar valores cívicos en los jóvenes ecuatorianos.

En 1981 el Presidente de la Republica Ab. Jaime Roldos Aguilera declaró el 27 de Febrero como el Día de la Unidad Nacional.

El 29 de octubre del 2008, el Presidente de la República Rafael Correa Delgado, declaró el 22 de Febrero como la fecha calendario de reconocimiento y celebración del Día del Heroe Nacional y Victoria del Cenepa.

 

Actualizado ( Martes, 01 de Marzo de 2011 11:22 )